Familia santandereana dará cristiana sepultura a joven muerto en Sydney

Después de 15 días de haber fallecido en Sydney, Australia, el cuerpo de Alfonso López llegó la mañana de este jueves a Colombia, sus padres  lo sintieron más cerca aunque no de la forma como lo esperaban.

Su hermano informó está organizando un partido de fútbol para despedir al joven de 23 años, con las camisas de sus equipos favoritos. Un encuentro deportivo que se realizará el próximo lunes festivo en la cancha Marte.

La familia pidió al gobernador Didier Tavera, prestar las instalaciones del estadio Alfonso López para darle el último adiós al joven.

Rojas López había llegado el 19 de noviembre de 2018 a Australia para perfeccionar el idioma inglés, luego de haber terminado sus estudios en Finanzas en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS). Solo le faltaban algunos trámites que estaba haciendo desde Sydney para obtener su título en Bucaramanga.

Tras 15 días de espera, la familia de Alfonso logró la repatriación del cuerpo a Colombia, que finalmente tuvo un costo de 35 millones de pesos.

Al final no fue necesario que fuera un acompañante a traerlo, me hubiera tocado ir a mí”, contó Angello Santiago López Rojas, su hermano menor.

Gracias a un ‘GoFundMe’, plataforma de financiación colectiva, que se creó en Australia, los familiares de Rojas pudieron recolectar el dinero necesario para la repatriación. Sin embargo, esto no fue lo más difícil.

Lo que pensamos que sería más complicado, con la ayuda de todos los que donaron fue más rápido. La demora fue la entrega del cuerpo”, refirió Angello.

Hasta la fecha, no han recibido la causa oficial del deceso de Rojas, pues Australia no ha enviado los resultados de la autopsia.

 

 

(Visited 33 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *