Familias damnificadas vuelven a lugar de deslizamiento en Floridablanca

El pasado 4 de abril durante la madrugada ocurrió un deslizamiento de tierra sobre la Transversal Oriental, el cual dejó a más de 25 familias damnificadas, que hoy se disponen a regresar al sitio, luego de que vivieran en galpones y calles de Floridablanca por más de tres meses debido a la emergencia.


Sergio Patiño, una de las víctimas manifestó su descontento con el Gobierno local ya que no ha enviado ayudas a los damnificados.

“Estamos aquí manifestando por los incumplimientos del alcalde y la Administración de Floridablanca. El alcalde Miguel Moreno, ha salido por las redes sociales diciendo que ya ha reubicado a las personas, que ya las personas se encuentran en sus casas y es una mentira”, señaló Patiño.

Le puede interesar: Restaurantes de Bucaramanga siguen a la espera del aval del gobierno nacional

Por su parte, los damnificados se encuentran a la espera de una reubicación o subsidios de alimentación y vivienda, que hasta el momento nada de eso se ha entregado.

En el sector de riesgo de derrumbe hay más de 35 familias que aún se encuentran viviendo allí y muchas de las víctimas están retornando a la zona.

Le puede interesar: Funerarias acogen protocolos de bioseguridad para prestar servicio presencial en Bucaramanga

“La realidad es que la gente está sin un techo, está en condiciones de no pagar un arriendo y mucho menos en estos tiempos con esta calamidad de salud que estamos viviendo, no hay de donde sacar para los arriendos”, finalizó.

La Alcaldía de Floridablanca ha dicho que las ayudas fueron entregadas los primeros meses después de la tragedia y que por la situación que se está viviendo, no sería posible una reubicación.

(Visited 294 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *