Fecode convocó dos días de paro nacional por asesinato de docentes

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación convocó al magisterio a una caravana que saldrá de Bogotá y llegará a Popayán el 29 de agosto.

“Denunciamos y rechazamos el incremento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales, entre ellos, los maestros”, manifestó Fecode en un comunicado.

De esta manera, el gremio de los docentes alza su voz de protesta como lo hicieron organizaciones indígenas en días pasados por el mismo motivo; el que llamaron “asesinato sistemático” de sus líderes.

Además, como detonantes de la protesta citó en concreto los asesinatos de “Carlos Arturo Mazo, en Córdoba; Leonardo León Trujillo, en Armenia; y el rector Orlando Gómez, en Cauca”.

La organización gremial también aprovechará la jornada del 28 y 29 de agosto para protestar por deficiencias en la prestación de servicios de salud a maestros y sus prestaciones sociales.

Algunos usuarios de Twitter arremetieron contra Fecode por el anuncio, al punto que respondieron reafirmando su intención de llevar a cabo el paro:

 

(Visited 25 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *