Fernando Marín fue ficha cable en el Carrusel de la contratación

La Fiscalía General de la Nación informó, que solicitará audiencia de imputación de cargos por el delito de “Lavado de Activos” en contra de Fernando Marín Valencia, constructor santandereano.

De acuerdo con el ente acusador, Fernando Marín Valencia, habría ayudado a Samuel Moreno a lavar cerca de 56 millones de dólares, dinero proveniente del Carrusel de la contratación de Bogotá.

En el comunicado, la Fiscalía aseguró que las labores investigativas lograron develar “un mecanismo a través del cual los dineros apropiados irregularmente por el exalcalde Moreno y sus cómplices, fueron direccionados a través de una sofisticada operación de lavado de activos para llevar estos recursos hacia el exterior”.

Extinción de bienes a los Nule

El pasado mes de Julio de 2018 un juez especializado de Bogotá que avaló la incautación con fines de extinción de dominio de bienes de propiedad del Grupo Nule que ascenderían a más de $6.000 millones de pesos.

Dicha decisión fue tramitada a través de asistencia judicial con los Estados Unidos con el propósito de afectar los bienes. La Fiscalía acaba de ser informada por parte del Departamento de Justicia de ese país, que la solicitud fue avalada por una Corte Federal, por lo que se hizo efectiva la incautación de las propiedades

La Fiscalía adelantará las gestiones pertinentes para solicitar el retorno de tales activos a Colombia en el marco del acuerdo de compartición de bienes suscrito con el gobierno de los Estados Unidos.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *