Fin de la emergencia sanitaria en Colombia

La Emergencia Sanitaria derivada por el Covid-19 llega a su fin, hoy 30 de junio. 

El pasado 21 de junio el Gobierno Nacional anunció el fin de la emergencia sanitaria en el país, medida que fue adoptada desde que llegó el Covid-19 a Colombia en el año 2020. El Decreto de Estado de Emergencia fue expedido en marzo de 2020 cuando se presentó el primer caso de Coronavirus en territorio nacional.  Pasaron 2 años y 3 meses para que, aparentemente, la pesadilla de los colombianos con este virus llegue a su final. En ese mismo periodo de tiempo, el Gobierno del presidente Iván Duque, implementó unos subsidios por la emergencia sanitaria.

 

“No existen ya razones epidemiológicas, analizadas científicamente por el Comité, para mantener la Emergencia Sanitaria más allá de esa fecha. Hoy quiero rendirles un homenaje a todas las víctimas del Covid-19 en el mundo y en nuestro país. Hoy quiero rendirle un homenaje de gratitud a todo el personal de la salud: médicos, enfermeras, auxiliares, especialistas; quiero agradecerles a todos los funcionarios del sector de la salud”, afirmó Iván Duque.

Le puede interesar: José Antonio Ocampo, nuevo ministro de Hacienda

 

El fin de los subsidios:

El primer subsidio que termina es ‘Conectividad Digital’. Auxilio económico que se otorgaba a los empleados que trabajaban desde casa.

‘Protección al Cesante’, es otro de los subsidios que hoy expiran. Este auxilió le otorgó una ayuda en dinero a las personas que no tuvieran trabajo, consecuencia de haber perdido su empleo por el Covid-19.

No obstante, el presidente Iván Duque, informó que el beneficio: ‘Ingreso Solidario’, se mantendrá en vigencia hasta el 2023. ✅

Le puede interesar: Detalles: suspenden dos corridas de toros en Charalá

 

 

 

 

(Visited 210 times, 1 visits today)
Tags: ,
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *