Fiscalía llamó a juicio a Didier Tavera por irregularidades en el PAE

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación en la Corte Suprema de Justicia contra el exgobernador de Santander, Didier Tavera, por presuntas irregularidades en el contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE del año 2016.

Según la Fiscalía, el exgobernador de Santander, Didier Tavera, tendrá que responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos en concurso heterogéneo con peculado por apropiación a favor de terceros a título de dolo en calidad de autor.

Le puede interesar: El Papa Francisco manifestó su apoyo al matrimonio entre parejas homosexuales

Didier Tavera Amado, frente a los anteriores hechos, conocía que su decisión era contraría derecho, pues no se debía direccionar los requisitos en la licitación para que ganara a quien se contrató y mucho menos permitir que se perdieran los recursos públicos en favor de terceros, además, conscientemente no ejerció el debido control y vigilancia en la delegación que efectuó para la celebración del contrato 601 de 2016, encontrándose dentro de sus obligaciones”, indica el escrito de acusación.

Igualmente, señaló que el hoy director de la Federación Nacional de Departamentos, “al momento de emitir la resolución de delegación, permitió todo lo ocurrido en la celebración del contrato para el suministro de la alimentación escolar, así como la apropiación de los dineros públicos”.

Le puede interesar: Preparan medidas para la celebración de Halloween en el área metropolitana

Por este mismo delito, Germán Trujillo, conocido como el ‘zar del PAE’ en Santander, fue condenado a 36 meses de cárcel por apropiarse de más de $5.000 millones a través de facturas falsas del contrato de alimentación escolar.

(Visited 178 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *