Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario para Juan Valderrama

Luego de que las autoridades encontraran los restos de quien podría ser Ilse Amory, Juan Valderrama será imputado por el delito de desaparición forzada.

Este sábado 27 de abril, la Policía en conjunto con la Fiscalía, hicieron efectiva la captura de Juan Guillermo Valderrama Amézquita, de 28 años y compañero sentimental de Ilse Amory Ojeda González, de 51, la ciudadana chilena que desapareció el pasado 30 de marzo en la ciudad de Bucaramanga.

Le puede interesar: Video | Hoy Ilse Amory estaría cumpliendo 52 años: Alejandra Ojeda

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Colombia, el sujeto será imputado por el delito de desaparición forzada, luego de que se encontraran restos humanos en una zona boscosa del municipio de Rionegro y se cree que podrían pertenecer a la mujer. Sin embargo, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encuentra realizando las pruebas correspondientes para comprobar esta teoría.

Ojeda González, una sargento retirada de la Policía de Chile, habría ingresado a Colombia el 5 de marzo y tras viajar por una serie de ciudades y municipios del país, se estableció en la ciudad de Bucaramanga.

Le puede interesar: Video | Cuerpo hallado correspondería a Ilse Amory. Un zapato hallado en el lugar pieza clave

El pasado 30 de marzo fue vista por última vez en el barrio Cristal Bajo.

De comprobarse que la participación de Valderrama Amézquita en los hechos, este sería juzgado por feminicidio agravado.

Ante un juez con funcion de control de garantías la Fiscalía legalizó la captura de Juan Guillermo Valderrama Amezquita, por su presunta responsabilidad en la desaparición de su compañera sentimental de origen chileno, Ilse Amory Ojeda.

Las audiencias continuan hoy a las 2 de la tarde, la Fiscalía le imputará cargos por el delito de desaparición forzada y solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)
Tags:
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *