FLORIDABLANCA APLICARÁ DECRETO CONTRA LA MÍNIMA

Con la firma del Decreto del Presidente Iván Duque Márquez, el gobierno de Floridablanca anunció que está en plena disposición de darle total aplicación en el municipio a la nueva prohibición del porte de la dosis mínima de sustancias psicoactivas.

Desde el pasado lunes, la Policía Nacional quedó facultada para incautar y destruir todo tipo de estupefacientes decomisado en vía o lugar público, en cualquier cantidad, incluso la dosis mínima o de aprovisionamiento.

Según la Corte Constitucional, una persona podía portar hasta 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína. Sin embargo, con la firma del decreto, si la Policía le encuentra a un ciudadano cualquier tipo de estupefaciente será incautado y le impondrá una multa de 208 mil pesos.

La persona que porte cantidades que excedan la dosis personal será judicializada por porte y tráfico de estupefacientes y puede enfrentar penas desde tres años de cárcel.

Lea también: Tránsito en tu barrio completa 80% en Floridablanca

(Visited 33 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *