Frenan a contrabandistas de cigarrillos en vías Santander

En medio de un control realizado por la Policía Fiscal y Aduanera de Santander, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, se aprehendieron 2.500 cajetillas de cigarrillos, avaluadas en más de 3.000.000 millones de pesos en el departamento.

Le puede interesar: Video | Así operaban extorsionistas en alrededores del ‘mercado de Las Pulgas’

Los hechos ocurrieron mientras una patrulla de la Policía Nacional realizaba controles en el Km 2 +500 vía a San Alberto que conduce al municipio de San Martin, Cesar, cuando interceptaron un tracto camión de servicio público, el cual transportaba en su interior en modalidad de ocultamiento, unas cajas forradas con bolsas plásticas de color negro.

Al revisar las cajas, se observó cigarrillos, los cuales no presentaban documentación soporte, que acreditara su introducción al territorio aduanero nacional.

Le puede interesar: Autoridades de Lebrija refuerzan seguridad en el municipio

Esta mercancía fue decomisada por las autoridades según el Decreto 1165 del 2019, Artículo 647, en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no están amparadas en los documentos exigidos por el artículo 594 del decreto 1165 del 2019.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *