fbpx

Fuerte llamado de Iván Duque a reflexionar y protestar pacíficamente

Un fuerte llamado a los colombianos a construir juntos y a no dejar que incendien la nación, hizo este sábado el Presidente Iván Duque, al intervenir en el Taller Construyendo país número 41, que se realizó en Barichara, Santander.

El Mandatario se refirió a las voces que están llamando a incendiar la sociedad, y sostuvo que no es a través de la violencia como se logran las transformaciones sociales.

La protesta pacífica es un derecho constitucional, pero la violencia no se justifica

“Es por eso que hoy, cuando escuchamos voces que están llamando a incendiar la sociedad, a que haya pugnacidad entre los colombianos, que están tratando de hacer llamados inclusive a que sea a través de la violencia como se expresan las angustias, tenemos que pararnos firmes como sociedad, ponernos la mano en el corazón y reconocer que no es a través de la violencia, que no es a través de las agresiones, como logramos las transformaciones sociales”, subrayó.

“Dejemos esa idea de que el que gana las elecciones es el enemigo de los que perdieron las elecciones, y entonces los que perdieron tienen que salir a trabarle todas las iniciativas al otro. ¡No más! Esa no es la Colombia que queremos, esa no es la Colombia por la lo que queremos trabajar”, reiteró.

¿Cuál es el sentido de seguir alimentando esos sentimientos?”, se preguntó el Mandatario y aseveró: “¡No más! Pensemos, por un instante, que sí, que sí hay muchas legítimas preocupaciones de la sociedad, pero tenemos que resolverlas es con las propuestas en el diálogo fraterno, en la discusión en el Congreso, en la discusión presupuestal, que nosotros lo podemos hacer en estos ejercicios correctivos en los territorios”, explicó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y DENUNCIE