Fuertes lluvias dejaron afectaciones en al menos 10 sectores de Piedecuesta

Luego de las fuertes lluvias y vientos que duraron aproximadamente dos horas este domingo, se registraron afectaciones en al menos 10 sectores del municipio.

El jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta, Ingeniero, William Niño señaló que las principales afectaciones ocurrieron por el desbordamiento de la quebrada Villanueva en el sector de “el pobre Luis”.

Sostuvo que la saturación de las redes de alcantarillado y aguas lluvias del municipio generó daños locativos por inundaciones en la calle 10 con carrera 3 en el barrio La Feria, VillaLina, VillaMarcela, Brisas de Primavera y en el sector de Los Cisnes.

Le puede interesar: Minga Indígena hizo un llamado a la ‘primera línea’ de hacer protesta en paz

De igual manera, se registraron caídas de ramas y árboles en los barrios La Argentina y Guatiguará y la caída de dos cubiertas en casas del barrio Cabecera y en la vereda Limonal. Así mismo, fue informada la caída de una antena en el sector de Brisas de Guatiguará y congestión vial por el desbordamiento de afluentes a la altura de La Españolita y Menzuly sobre la autopista entre Piedecuesta – Bucaramanga.

Aclaró el funcionario que por fortuna esta eventualidad climática no dejó afectaciones en personas ni víctimas.

Agregó que los Organismos de Socorro y Operativos seguirán monitoreando a las comunidades, afluentes y fuentes hídricas para atender nuevos reportes.

Le puede interesar: Aplazan el inicio de las clases presenciales en Floridablanca

(Visited 245 times, 46 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *