FUERZA FUDRA No. 3 PARA LA SEGURIDAD EN EL CATATUMBO

El presidente Iván Duque ordenó la presencia de más tropas en la región del Catatumbo a través de la activación de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3, que está adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, está compuesta por 5mil hombres de cuatro batallones.

La Fuerza de Despliegue Rápido N° 3, conocida también como la ‘Fudra’, es la respuesta del Gobierno Nacional para resolver la grave crisis de seguridad en la que está sumido el Catatumbo, donde el Frente Nororiental de Guerra del ELN y la disidencia del EPL, más conocido como ‘Los Pelusos’, se disputan a sangre y fuego el control del narcotráfico.

Según un informe del Observatorio de Derechos Humanos de la Fundación Progresar, en lo corrido de este año se han presentado más de 24 combates en esta confrontación, que han dejado 14 civiles muertos y otros 15 más heridos, entre ellos, cuatro menores, situación que busca combatir la nueva tropa.

La nueva ‘Fudra’ tendrá 5.600 hombres que se sumarán a los 8 mil que ya tiene la Fuerza de Tarea Vulcano, dotada con lo último en tecnología de guerra y doce helicópteros de combate a su servicio.

Lea también: Un hombre fue asesinado en el barrio Girardot

(Visited 142 times, 3 visits today)
Deportes Oro Noticias
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *