Funerarias acogen protocolos de bioseguridad para prestar servicio presencial en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga anunció que 12 funerarias y tres cementerios podrán prestar servicio en la ciudad, ya que adoptaron las medidas de bioseguridad para reanudar sus labores en medio de la pandemia.

Por otra parte, las funerarias deben evitar al máximo la manipulación de los cadáveres al momento de movilizarlos o amortajarlos, ya que estos expulsan fluidos o heces fecales, y mantenerlos íntegros, teniendo cuenta los protocolos de bioseguridad.

Luis Niño, coordinador de saneamiento básico de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que cada funeraria no debe tener más de 5 a 10 personas por cada salón.

“Las 12 funerarias que operan en el municipio adoptaron todas las medidas, cumpliendo con la Resolución 06-66 de 2020 (…) Están garantizando que no haya aglomeraciones, reduciendo el aforo entre cinco personas a 10 dependiendo del tamaño de la sala. Todas las personas deben ingresar con sus elementos de protección, se debe garantizar el distanciamiento físico, entre otras”, indicó Niño.

Le puede interesar: Implementan Escuadrón Especial para combatir la delincuencia en Bucaramanga

Con respecto a la realización de necropsias o prácticas de embalsamamiento, el funcionario informó que por la crisis se prohibieron estos procedimientos.

La Alcaldía de Bucaramanga vigilará muy de cerca los procedimientos y protocolos de bioseguridad en las funerarias, en caso de que incumplan las medidas, tanto las personas como los establecimientos serán sancionados.

(Visited 400 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *