Futuro de El Carrasco es incierto

Todo parece indicar que el sitio de disposición final de las basuras seguirá siendo El Carrasco, al menos por un par de años más. El concejo de Bucaramanga citó a representantes de las entidades ambientales, al gerente de la EMAB y comunidad afectada para conocer los resultados de los estudios adelantados por la UIS para encontrar un nuevo sitio en donde almacenar y tratar los residuos sólidos.

Darle solución al problema de la disposición final de las basuras es una labor dispendiosa, pues ni los municipios están preparados ni la comunidad conforme. Por tal motivo el Concejo de Bucaramanga convocó a las entidades ambientales, al gerente de la EMAB y representantes de la UIS para saber en qué va el estudio sobre un nuevo sitio para depositar las basuras.

No es solo en dónde depositar los deshechos, los problemas ambientales que ocasiona son grandes, por eso toma fuerza la creación de una empresa para el aprovechamiento de los residuos.

El Carrasco lleva más de 40 años de funcionamiento y desde hace cerca de dos décadas se ha habla de su cierre definitivo. La propuesta actual es que funcione por varios años más.

Le puede interesar: ¿El Carrasco funcionará hasta el 2021?

En dos días se conocerá la decisión de la ANLA sobre si se amplía el plazo para poner en funcionamiento nuevas cárcavas o, por el contrario, se de cumplir por lo estipulado por el juez de cerrar El Carrasco.

(Visited 85 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *