Gatos de Bucaramanga estarían siendo usados para brujería

Indignación en la comunidad generó el hallazgo de seis gatos muertos en un lote ubicado en la calle 45 vía Chimitá. En este sitio funciona un albergue desde hace 7 años, donde han permanecido cerca de 150 felinos, pero en los últimos días se han desaparecido sin encontrar los cuerpos.

Le puede interesar: Adulto mayor que había desaparecido fue rescatado en Piedecuesta

“Atacaron de nuevo a los gaticos del lote de Chimita en Bucaramanga, fueron encontrados seis felinos muertos, se presume que de nuevo son violentados para ritos y brujerías”, señaló la animalista, María Alejandra Prada a través de Twitter, donde también hizo un llamado a la Alcaldía de Bucaramanga y a la Policía Nacional, aclarando que es “una colonia vulnerable y la comunidad no puede sola”.

Por su parte, Jennifer Susana Vargas Castro, quien hace parte de la Fundación Semilla de Vida, aclaró que actualmente tienen 55 gatos.

“Estamos viendo la desaparición de varios gaticos, contábamos con unos 150 gatos y ahorita tenemos solamente 55. Lamentablemente, en muchas ocasiones no encontramos los cuerpos, solo desaparecidos”, explicó.

Le puede interesar: Atención | Anuncian apertura de bares en Bucaramanga

“Empecé a caminar por el sector montañoso y encontré a los gaticos muertos, no tenían señas de envenenamiento, creemos que fueron ahorcados porque tenían la lengüita por fuera. A veces decimos, pudo ser por enfermedad, pero esos gaticos estaban completamente sanos, inclusive uno de los muertos era uno de los gaticos más hermosos del lote, era gata, divina, gorda, con un pelaje divino”, comentó Vargas.

Es por esto que la comunidad que brinda cuidado a estos animales está recolectando dinero para que durante este mes un celador pueda estar vigilando en las noches este lote ya que en la zona hay “lugares de brujería. Hemos escuchado que hay brujos en la parte de la quebrada, inclusive hubo tiempos en que nos tiraban chivos mutilados, y cabezas de gallinas o gallinas degolladas”.

Miembros de varias fundaciones han denunciado estos actos en contra de estos felinos.

 

 

(Visited 1.170 times, 8 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *