GIRÓN: MODELO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Como un modelo de experiencia significativa entre las 95 entidades territoriales del país, Girón no se detiene en esa maratónica carrera que libra ante el Ministerio de Educación y el Fondo Financiero de Infraestructura por diligenciar y legalizar todos los protocolos administrativos que le permitan obtener las licencias para construir ocho megacolegios, tanto en el área urbana como rural.

Más de 67 mil millones de pesos invierten el gobierno del alcalde John Abiud Ramírez y el Ministerio de Educación Nacional en la construcción de estos megacolegios, cuyas obras iniciaron en junio de 2017 y se espera que estén terminadas a más tardar el próximo 20 de diciembre.

169 aulas de básica y media, 21 de preescolar, 16 polivalentes, además de bibliotecas, comedores escolares, laboratorios de física, química y ciencias, entrarán a engrosar la infraestructura educativa del municipio.

Teniendo en cuenta que hay proyectos de colegios que alcanzan el 98 por ciento de ejecución, el Ministerio de Educación procederá a recibirlos, para que el municipio adelante unas obras complementarias y los ponga al servicio de la comunidad estudiantil.

Entregadas las obras, vendrá otra fase importante como es la dotación de esos colegios, para lo cual el municipio deberá invertir entre 3 mil y 8 mil millones de pesos. Además, continuará de manera paralela, con el mejoramiento de las escuelas rurales.

Con estos ocho megacolegio, Girón aspira a poner fin al hacinamiento que se presenta en los salones de clase y ampliar la cobertura en 1.500 a 2 mil estudiantes en el 2019.

Lea también: ‘Expresarte’, una vía efectiva de resocialización

(Visited 33 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *