Gobernación de Santander inicia contratación del PAE para colegios públicos

En las últimas horas, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que se contratará con urgencia el Programa de Alimentación Escolar, PAE, para beneficiar cerca de 130 mil niños de colegios públicos de los 82 municipios del departamento.  

El mandatario local, afirmó que esta medida se tomó con urgencia ya que “la administración anterior no dejó contratado el PAE para los primeros meses del 2020”.

“Durante el proceso de empalme se consultó sobre las actividades de implementación por la administración saliente, exhortando la necesidad de adelantar las debidas acciones para que se garantizara la prestación del PAE, durante el inicio del 2020 (…) Por motivos fácticos y jurídicos, no atendieron esta recomendación”, manifestó, Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Le puede interesar:  Mauricio Aguilar contrata con urgencia el PAE para el 2020

El PAE lo operarán tres de los cuatro contratistas que lo manejaron los últimos tres meses del año anterior.

La inversión del contrato supera los 14.000 millones de pesos, los cuales serán entregados a los contratistas Fupadeso, Unión Temporal Siempre Adelante y Prosantander, para operar el programa durante 30 días.

La Gobernación de Santander realizó un llamado a los comités de transparencia, organismos de control y veedurías, para que vigilen el proceso de contratación.

A partir del 20 de enero, los alimentos serán suministrados ya que en esa fecha los niños ingresan a clases.

 

(Visited 466 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *