Gobierno ratifica protección a estudiantes de la Normal

María juliana Ruiz, esposa del presidente Iván Duque, visitó Bucaramanga para dialogar con los estudiantes de la Normal Superior y conocer las delicadas denuncias sobre acoso y abuso sexual.
La primera dama indicó que el caso reviste interés nacional pues una de las prioridades del Gobierno es la protección de la infancia y la adolescencia.

Rompiendo los protocolos y con el fin de conocer más de cerca la situación que viven las estudiantes de la Normal Superior de Bucaramanga, la Primera Dama de la Nación conversó con ellas y les garantizó que el Gobierno Nacional hará lo que esté a su alcance para garantizar el bienestar y seguridad de la niñez y adolescencia.

Le puede interesar: Mujer embarazada es “pillada” con droga

Por su parte la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, indicó que desde la administración municipal se repudia y rechaza todo tipo de acoso o abuso sexual en contra de los estudiantes de la ciudad.
Por su parte la Personería Municipal señaló que ha estado presente en el acompañamiento a las jóvenes que fueron víctimas de acoso sexual y su trabajo se enfoca en ofrecer garantías al debido proceso de las quejas de las estudiantes.

En curso está una acción de tutela interpuesta por los padres, además de las denuncias ante la Fiscalía para que actúe y de comprobarse las acusaciones, ponga a los abusadores a recaudo de la justicia.

(Visited 166 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *