Gran actuación de Colombia en Lima 2019

Con 28 medallas de oro en Lima 2019, Colombia superó lo hecho en Toronto 2015 cuando se ganaron 27 metales dorados, la actuación del patinaje, las pesas y el atletismo, sellaron la buena actuación colombiana tras la última jornada panamericana en Perú.

Y si bien es cierto se escaparon medallas que estaban en las cuentas del grupo metodológico del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, como las de Caterine Ibargüen, Miguel Rodriguez en squash, Jackeline Rentería en lucha y Yuri Alvear en judo, aparecieron otras como la de Martha Bayona en ciclismo de pista, los hermanos Gómez en el surf, así como los 400mts planos y el relevo largo en el atletismo, lo que recuperó parte del terreno cedido.

En general, se sumaron 28 medallas de oro, 5 en pesas y patinaje, con 3 atletismo, con dos ciclismo de pista, boxeo y surf, y con un oro bolos, bmx, ciclismo ruta, natación, fútbol, karate, taekwondo, squash y arquería.

Pero además de los metales, la buena cosecha de cupos a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, dan buena cuenta de la actuación de nuestros atletas en la cita panamericana.

Ojalá el nuevo Ministerio del Deporte no sea inferior al reto.

Lea También: http://oronoticias.tv/vuelve-y-juega-20-medallas-de-oro-en-juegos-panamericanos-con-el-triunfo-de-mariana-pajon/

(Visited 20 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *