Gustavo Petro designó a Danilo Rueda como nuevo comisionado para la paz

Danilo Rueda, actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, será el nuevo comisionado para la Paz. Rueda era el director y representante de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, una ONG de derechos humanos con 20 años de recorrido.

Le puede interesar: Video | Policía fue atacado a disparos en Barrancabermeja

El defensor de Derechos Humanos, Danilo Rueda, fue designado por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, como próximo comisionado de paz en su Gobierno que comenzará el 7 de agosto. El mandatario lo hizo oficial ayer lunes 25 de julio en su cuenta de Twitter. Rueda tendrá la misión de acompañar la reanudación del proceso de diálogo con la guerrilla del ELN. Así mismo, hacer el acercamiento con otros grupos armados.

Desde la ONG que él dirige, ha sido participe de los procesos de desmovilización de organizaciones paramilitares. Esto con el objetivo de buscar la reparación de la verdad de las victimas. A su vez, su trabajo le ha costado amenazas y persecuciones como le ocurre como a la mayoría de los defensores de los derechos humanos del país. Paloma Valencia o María Fernanda Cabal, han sido solo algunas de las personas que han criticado esta designación.

Le puede interesar: Hombre mató a su esposa en plena luna de miel

Danilo Rueda será la cabeza de una entidad cuya misión conoce muy bien. Además, estuvo cerca al proceso de paz de La Habana, que permitió el diálogo con las FARC. Aún así, el trabajo de Rueda le ha traído enemistades políticas, como es la del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *