Habilitan nuevos puntos de vacunación en Bucaramanga

Bucaramanga habilitó este martes espacios como la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, el parque San Pío, el parque Santander, el parque las Cigarras y Neomundo para avanzar con el proceso de vacunación en las personas mayores de 65 años, teniendo en cuenta que se podrían perder cerca de cinco mil dosis de biológicos que cumplen con su vida útil este miércoles a las 7 de la mañana.

Nelson ballesteros, secretario de salud, informó que esta situación se dio porque hay errores en la plataforma PISIS donde se inscriben las personas de la salud. Allí aparecían 12.100 profesionales sin vacunarse en la ciudad, pero al verificar la base de datos estas personas ya habían sido inmunizadas.

Le puede interesar: Luto en el Norte de Bucaramanga por trágica muerte de pastor

La alcaldía señaló que de las 96.989 vacunas que han sido entregadas por la gobernación de Santander, el municipio ya ha aplicado el 91%.

“Del 100% de las dosis que se han aplicado en todo el departamento, Bucaramanga ha puesto el 42% de las dosis, por eso referimos que vamos bien. En promedio, en los últimos 10 días, hemos estado aplicando más de 3.000 biológicos diarios”, expresó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de la capital santandereana.

Le puede interesar: Investigan causas de aparatoso accidente en Piedecuesta

(Visited 271 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *