¿Habrá Pico y Cédula durante los dos días festivos de esta semana?

Ante las dudas de las personas por redes sociales del funcionamiento del Pico y Cédula durante los días festivos del jueves y viernes por la Semana Santa, consultamos a las autoridades cómo funcionaría esta medida resolviendo las inquietudes de nuestros seguidores. 

“Los días jueves y viernes Santo, siguen rigiendo el decreto de Pico y Cédula normal, los establecimientos no tienen ninguna restricción adicional para esos días”, manifestó la fuente a Oro Noticias. 

La medida en Bucaramanga inició desde el pasado viernes 3 de abril y en el área metropolitana desde el lunes 6, además hubo unificación del Pico y Cédula lo que permite que todos los municipios se rijan por el mismo.

Le puede interesar: Detalles del primer deceso por Covid-19 en Santander

Tenga en cuenta

El lunes podrán salir quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0. Los días sábados y domingos no habrá movilidad. Todos se quedan en casa.

Este ‘Pico y Cédula’ aplica para las siguientes actividades:

  • Ir a los bancos y cajeros automáticos.
  • Ir a comprar productos como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos de aseo y limpieza. Así como mercancías de ordinario consumo en la población.
  • Desplazarse para acceder al bono vital o subsidios del Estado.
  • Las entidades de salud (EPS), plazas de mercado y entidades bancarias únicamente pueden atender al público que cumpla con lo dispuesto. Así mismo, las tiendas, los almacenes de grandes superficies y mini mercados de barrios, sólo podrán funcionar y atender de manera presencial a la población en el horario máximo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Le puede interesar: Atención: Primera muerte por Covid-19 en Santander

Los días sábados y domingos el abastecimiento se realizará únicamente mediante domicilios y/o plataformas virtuales, no hay permiso para hacerlo de forma presencial.

Por otra parte, las personas solo podrán sacar a sus mascotas a las calles en la siguiente franja horaria: de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Le puede interesar: Investigan origen de uno de los casos de Coronavirus en Santander

(Visited 27.327 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *