fbpx

¿Habrá Pico y Cédula durante los dos días festivos de esta semana?

Ante las dudas de las personas por redes sociales del funcionamiento del Pico y Cédula durante los días festivos del jueves y viernes por la Semana Santa, consultamos a las autoridades cómo funcionaría esta medida resolviendo las inquietudes de nuestros seguidores. 

“Los días jueves y viernes Santo, siguen rigiendo el decreto de Pico y Cédula normal, los establecimientos no tienen ninguna restricción adicional para esos días”, manifestó la fuente a Oro Noticias. 

La medida en Bucaramanga inició desde el pasado viernes 3 de abril y en el área metropolitana desde el lunes 6, además hubo unificación del Pico y Cédula lo que permite que todos los municipios se rijan por el mismo.

Le puede interesar: Detalles del primer deceso por Covid-19 en Santander

Tenga en cuenta

El lunes podrán salir quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0. Los días sábados y domingos no habrá movilidad. Todos se quedan en casa.

Este ‘Pico y Cédula’ aplica para las siguientes actividades:

  • Ir a los bancos y cajeros automáticos.
  • Ir a comprar productos como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos de aseo y limpieza. Así como mercancías de ordinario consumo en la población.
  • Desplazarse para acceder al bono vital o subsidios del Estado.
  • Las entidades de salud (EPS), plazas de mercado y entidades bancarias únicamente pueden atender al público que cumpla con lo dispuesto. Así mismo, las tiendas, los almacenes de grandes superficies y mini mercados de barrios, sólo podrán funcionar y atender de manera presencial a la población en el horario máximo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Le puede interesar: Atención: Primera muerte por Covid-19 en Santander

Los días sábados y domingos el abastecimiento se realizará únicamente mediante domicilios y/o plataformas virtuales, no hay permiso para hacerlo de forma presencial.

Por otra parte, las personas solo podrán sacar a sus mascotas a las calles en la siguiente franja horaria: de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Le puede interesar: Investigan origen de uno de los casos de Coronavirus en Santander

(Visited 26.968 times, 136 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y DENUNCIE