¿Habrá toque de queda en Santander en el tercer día sin IVA?

El próximo domingo 19 de julio se llevará la tercera y última jornada del día sin IVA en Colombia, el gobernador de Santander con el fin de prevenir nuevos contagios en el departamento, propondrá a los alcaldes de que ese día se haga el toque de queda obligatorio en todo Santander.

Le puede interesar: Alistan protocolos de bioseguridad en gimnasios del área metropolitana

Mauricio Aguilar a través de su cuenta de Twitter, señaló que prefiere “perder un Día Sin IVA a poner en riesgo la vida de los santandereanos”.

“Lo material y lo económico se puede recuperar, entonces ahí es donde nosotros tenemos también que ser enfáticos, ahí es donde estamos trabajando y por eso en una reunión con los empresarios y comerciantes de la región pediremos que no se levante el toque de queda el día sin IVA del próximo domingo 19 de julio. Pero también hay que ser conscientes del número de contagios que se vienen presentando en los últimos días”, dijo el gobernador de Santander.

Por otra parte, se estudian algunas decisiones frente al puente festivo, ya que se tiene previsto que se realice el toque de queda todo el domingo y el lunes, y se evalúa una posible ampliación en el toque de queda de los sábados hasta las 8 de la noche.

Le puede interesar: Atentos | El toque de queda en Santander se extenderá hasta el 01 de agosto

“Pero aquí lo que queremos es que nos cuidemos y nos protejamos porque hay mucho desorden social, mucha indisciplina y el número de contagios se no ha venido acrecentando y por eso estamos ya prácticamente en el 72% de la capacidad instalada de las UCI de la región y llegado un 75% declararemos la alerta roja”, indicó Aguilar.

Se espera que en las próximas horas el gobernador y los alcaldes de Santander tomen una decisión para lo que será el tercer día sin IVA y el puente festivo del 20 de julio.

(Visited 1.446 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *