HACE 40 AÑOS SAN JUAN PABLO II VIAJÓ A MÉXICO

Hace 40 años, un 25 de enero de 1979, San Juan Pablo II partió en su primer viaje apostólico de su pontificado  en el que visitó República Dominicana, México y las Bahamas. Antes de comenzar el viaje, el Santo Padre señaló que viajaba “a algunas zonas del Nuevo Mundo como mensajero del Evangelio ante millones de hermanos y hermanas que creen en Cristo”.

San Juan Pablo II destacó su deseo de conocer a estos hermanos y hermanas, así como “abrazarlos, decir a todos —niños, jóvenes, hombres, mujeres, obreros, campesinos, profesionales— que Dios los ama, que la Iglesia los ama, que el Papa los ama”.

Mensaje

Este primer viaje comenzó apenas tres meses después de que San Juan Pablo II fuera elegido como Papa, el 16 de octubre de 1978. El Papa visitó Santo Domingo, en República Dominicana; y Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey, en México. En Bahamas visitó la capital, Nassau.

A su paso por México, el Santo Padre dirigió un mensaje a la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se celebró en Puebla, alentando a los obispos a “vigilar por la pureza de la doctrina, base en la edificación de la comunidad cristiana”, y destacó que esta labor es “el deber primero e insustituible del Pastor, del Maestro de la fe”.

 

(Visited 69 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *