Hackers robaron más de $500 millones a la Alcaldía de El Socorro

Funcionarios de la Alcaldía de El Socorro se dieron cuenta de que más de 500 millones de pesos fueron hurtados por expertos hackers de las cuentas de bancarias del municipio, cuando se realizaban las conciliaciones.

La secretaria de Hacienda de El Socorro, Olga Lucía Bautista, afirmó que varias cuentas del municipio fueron hackeadas por desconocidos que se llevaron una fuerte suma de dinero.

Le puede interesar: Seis muertos y ocho desaparecidos dejaron las fuertes lluvias en Cúcuta

“Procedimos a hacer todas las llamadas y buscar soporte con el banco y el equipo jurídico de la Alcaldía. Nos hackearon las cuentas”, señaló la funcionaria.

Bautista manifestó que se instauró la denuncia ante la Fiscalía. Tanto la entidad bancaria y las autoridades activaron el debido protocolo para atender este caso y gestionar la devolución de los recursos necesarios para el funcionamiento de la Alcaldía.

Le puede interesar: Embargan cuentas y bienes a Bomberos de Floridablanca

“Al momento de hacer el proceso interno de conciliación de cuentas bancarias que hace la Secretaria de Hacienda nos dimos cuenta que hacía falta dinero y automáticamente se reportó con el gerente del banco. Posteriormente se procedió a realizar el trámite con la parte jurídica de la Alcaldía”, aseguró la secretaria de Hacienda.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los ladrones cibernéticos que se llevaron esta alta suma de dinero del municipio santandereano.

(Visited 90 times, 51 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *