Hallan menores que eran usados para mendigar en Floridablanca

En una jornada de prevención social y control migratorio, la Secretaría del Interior Floridablanca rescató a seis menores —cinco extranjeros y uno colombiano— que al parecer eran usados para ejercer la mendicidad.

Le puede interesar: Extienden plazo para recibir el 10% de descuento en el impuesto predial en Bucaramanga

La situación fue descubierta en los sectores del Casco Antiguo y Cañaveral, gracias a la oportuna información de la ciudadanía, quien alertó a las autoridades sobre este tipo de maltrato.

“Evidenciamos que tenían varios menores de edad que estaban siendo utilizados para pedir limosna y hasta para lucrarse, fueron dejados a disposición de la Comisaría de Familia para la restitución de derechos”, manifestó Jaime Ordóñez, secretario del Interior del municipio.

Le puede interesar: Capturado adulto mayor por abuso sexual a una niña de 5 años

Entre otras acciones, la inspección permitió verificar el estatus migratorio a 47 ciudadanos extranjeros. Además de visitar establecimientos comerciales para realizar controles de documentación.

(Visited 782 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *