Harán pruebas de Covid-19 a familia de hombre que falleció en el parque Romero

La gobernación de Santander confirmó ayer el segundo fallecimiento por Covid-19 en el departamento. Se trata de un hombre de 60 años, que murió la semana pasada en Bucaramanga y que realizada la necropsia se comprobó que estaba contagiado.  Oro Noticias habló con una persona que tuvo contacto con la víctima y que espera que le realicen la prueba pues teme por su salud y la de su familia, incluidas su esposa hipertensa y  una adulta de 90 años.

Cinco días después de la muerte de un hombre, cuyo cadáver permaneció por más de cinco horas en el Parque Romero, se conoció que esta persona es la segunda víctima que cobra el Covid-19 en Santander.

Le puede interesar: Con muerte de santandereano por Covid-19 cifra asciende a 206

El fallecido, que fue identificado como Heriberto Moncada, trabajaba desde hace más de 25 años en ese lugar. El hombre era viudo y se dedicaba a hacer arreglos florales y domicilios. El hombre tenía una vivienda que es de su familia, ubicada cerca al parque donde murió y allí vivía en un cuarto, las demás habitaciones las tenía arrendadas. No vivía con nadie de su familia y no tenía hijos.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, dijo que “después de realizar una investigación exhaustiva por parte de la Secretaría de Salud Departamental a la población fallecida se determinó que este hombre murió a raíz de Coronavirus. Queremos también decir que esta persona no tomó el protocolo, no expresó ningún tipo de síntoma ante su EPS o los organismos de salud”.

Le puede interesar: Atención | Primer caso de Covid-19 en Piedecuesta

Las autoridades de salud contactaron a siete familiares que habrían tenido contacto con el fallecido para realizar la prueba. “Ya nos llamaron a siete miembros de la familia y nos dijeron que venían a hacernos la prueba durante este jueves 23 de abril”, informó El Tiempo. 

Por su parte, la secretaría de Salud de Santander está investigando el nexo epidemiológico para verificar cómo se habría contagiado este hombre.

(Visited 792 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *