Hasta 20 minutos se reducirá el traslado Bucaramanga – Barrancabermeja

Este martes, entraron en operación 40 kilómetros de doble calzada en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, tramo que ayudará a reducir hasta 20 minutos el trayecto entre las dos ciudades.

“Es una obra de gran impacto, desarrollada y ejecutada por el Concesionario Ruta del Cacao y que hoy entra al servicio de los santandereanos, de los transportadores y de los conductores que utilizan este corredor vial”, manifestó Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander. 

Le puede interesar: Santander se mantiene en 42 casos de Covid-19 a pesar de reporte en Barrancabermeja

También volverá a transitar el transporte de carga pesada, que en los próximos días entre la capital del departamento y el ‘Puerto Petrolero’, evitando sobre costos en este trayecto.

“Se adecuaron 250 metros de vía, y se invirtieron 3 mil millones de pesos para cumplir con unas especificaciones de un solo sentido, que permite entrar en funcionamiento al tráfico pesado que sin duda ahorrará tiempo y dinero”, indicó el mandatario de los santandereanos.

Le puede interesar: Medalla de oro para Taekwondista santandereano en torneo virtual

En cuanto a la falla geológica en Caño Seco, el concesionario Ruta del Cacao, empezará a realizar los estudios a la estructura del puente el cual se ha venido desplazando por el movimiento del coluvión.

“El terreno se sigue moviendo, y seguirá moviéndose. Por eso tuvimos que hacer esta vía alterna para garantizar la estabilidad del viaducto, hacerle los estudios necesarios y asumir la seguridad los usuarios”, puntualizó el gerente general del Concesionario Ruta del Cacao, Conrad Vellvé.

(Visited 262 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *