Hasta el primero de octubre abren la iglesia del Casco Antiguo de Floridablanca

A pesar de que las autoridades continúan verificando los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos y dando el aval para reabrir, hay lugares que prefieren esperar un poco más como es el caso de la Parroquia San Juan Nepomuceno ubicada en el casco antiguo de Floridablanca, que a pesar de estar lista para recibir nuevamente a los feligreses decidieron hacerlo hasta en el mes de octubre.

Las bancas del templo que fueron cambiadas por sillas mientras el tiempo de pandemia para recibir nuevamente a los fieles católicos, las medidas de bioseguridad listas y todos los protocolos que se deben cumplir, fue avalado por las autoridades locales desde el pasado lunes.

“Recibimos la visita del alcalde Miguel Ángel Moreno, estuvieron haciendo la supervisión del protocolo de bioseguridad de nuestra comunidad parroquial y nos dieron la aprobación para a reapertura. Esta se llevará a cabo si Dios permite a partir del primero de octubre. Estaremos retomando nuestras celebraciones con toda la comunidad cumpliendo todo lo estipulado en el protocolo de bioseguridad”, señaló Mauricio Pedraza, párroco de San Juan Nepomuceno de Floridablanca. 

Le puede interesar: Por ahora no abrirán las puertas de la Basílica Menor de Girón

Para los congregantes volver después de una larga espera es motivo de alegría, teniendo en cuenta que otras iglesias del área ya se encuentran sirviendo a la comunidad. Destacan la labor y el acompañamiento que ha realizado el sacerdote a lo largo de la pandemia, quien siempre estuvo atendiendo a los devotos con los protocolos establecidos.

Las eucaristías el día domingo se realizarán cada dos horas desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche y de martes a sábado misas a las 6:00 y 8:00 de la mañana y en la tarde a las 4:00 y a las 6:00. Tener en cuenta que debe inscribirse a través de una página o números de celular que serán dados a conocer a la comunidad en los próximos días.

Le puede interesar: ¿Porqué no abren las iglesias del centro de Bucaramanga?

(Visited 287 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *