“Hay gobiernos débiles, muy débiles” Papa Francisco expresó gran preocupación por Latinoamérica

Tras su visita a Tailandia y Japón el sumo pontífice se refirió a las protestas de algunos países de Latinoamérica, luego de que en la rueda de prensa de regreso de su viaje a Japón unos periodistas comentaran las problemáticas que han venido sucediendo en Chile, Bolivia, Colombia y Nicaragua.

Hay Gobiernos débiles, muy débiles, que no han conseguido poner orden y paz dentro y por esto se crea esta situación”, comentó el papa Francisco frente a los 70 periodistas que lo acompañaron en la rueda de prensa en el avión papal.

De igual forma afirmó su preocupación por lo que está sucediendo en chile “Lo que está sucediendo en Chile me asusta, porque Chile está saliendo de un problema de abusos (sexuales de menores) que ha causado tanto sufrimiento y ahora este problema, que no entendemos bien… Pero está en llamas y debemos buscar el diálogo y también el análisis “, admitió el sumo pontífice.

Francisco luego de que alguien le comentara dicha similitud señaló que la actual situación de Latinoamérica es muy similar a la de los años 1974 hasta 1980 en Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia, cuando se puso en marcha el plan Cóndor (operativo militar para acabar con los disidentes), “Una situación en llamas, pero no sé si es un problema que se le parece o es otro” afirmó el papa.

Le puede interesar: Galería | ¡A esta hora! inician manifestación en Bucaramanga

Ante la posibilidad de que el Vaticano pudiera mediar en algunas de estas crisis, el papa recordó que “ya Venezuela a su tiempo lo había pedido y que Bolivia ha pedido algo parecido”, y aseguró que la Santa Sede “estará siempre presente cuando sea necesario”.

 

(Visited 65 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *