“Hay presencia de los carteles de México en El Catatumbo”: Nicacio Martínez

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, en entrevista con un importante medio nacional, se refirió a la situación de orden público en El Catatumbo, objeto de un informe de la ONG Human Right Watch en el que se asegura que desde 2015 se han duplicado los homicidios en esa zona.

 “Hay presencia de emisarios de los carteles de México. Es importante poder actuar y lo hacemos con todas las agencias de inteligencia”, indicó el oficial. Al parecer, se trataría de miembros de la organización delincuencial de Sinaloa.

Le puede interesar:  Plan candado en Norte de Santander luego de triple homicidio

Estamos actuando, estamos haciendo algo parecido a lo que hicimos en Tumaco”, agregó.

El general Martínez dijo que la lucha contra las organizaciones delincuenciales en El Catatumbo “no se trata solo de dar garrote”.

“Se requiere no solo la acción militar, se requiere la acción total del Estado, de todas las instituciones. Se requiere un cambio de cultura de las personas, finalmente es un área de frontera”, sostuvo.

“No se trata solo de, como dicen, garrote, sino que hay que dar las facilidades, hay que pasar a lo lícito de una manera metódica”, añadió.

Le puede interesar:  Audio deja al descubierto agresión de la que fue víctima joven asesinado en La Lizama

En cuanto al caso del joven que ingresó a la base militar y posteriormente fue dado de baja por los soldados del batallón en La Lizama, el general dijo enérgicamente:

“Nosotros no estamos para agredir a la población civil y la población civil no está para agredir a sus soldados”, dijo, tras enfatizar que las reglas para actuar en estos casos son claras.

 

El oficial manifestó que los militares involucrados en los hechos se encuentran en el puesto de mando del Batallón Nueva Granada en Barrancabermeja para que acudan las autoridades correspondientes.

 

(Visited 89 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *