Historia | Reinaldo Delgado, promesa del atletismo santandereano

Sobre las 9:30 de la mañana la prueba estaba atrasada debido a la torrencial lluvia que caía sobre el Estadio Luis Enrique Figueroa. En un sector de la pista, un grupo de atletas realizaba los ejercicios de calentamiento y entre ellos estaba Reinaldo Delgado, un joven tímido, pero con la aspiración de ser un referente del deporte base en el país.

Minutos después, los competidores se despojaron de las prendas que los abrigaban y lucieron su ropa de competencia. La emoción de todos estos jóvenes deportistas se podía sentir en el ambiente, pues era su primera competencia en este escenario, después de una prolongada espera. En sus marcas, listos, fuera… Iniciaba la dura carrera de larga distancia.

Delgado siempre estuvo a la cabeza y junto a Juan Sebastián Ascanio impusieron el paso. En los metros finales Reinaldo, con más fondo, aceleró para coronarse ganador.

Le puede interesar: Atlético Bucaramanga celebra su aniversario número 72

Delgado no pudo ocultar su emoción, pues la preparación para este selectivo fue ardua. Una prueba de que la práctica hace al maestro.

Un responsable del triunfo de Reinaldo es Nelson Blanco, su entrenador, quien aseguró que este joven es una promesa del atletismo colombiano.

Este domingo Reinaldo volvió a tomar salida en este selectivo. Se someterá a la dura prueba de los 3.000 metros con obstáculos, en la que también espera ser protagonista y cosechar un nuevo triunfo que lo ratifique como un gran prospecto del deporte base.

Le puede interesar: Egan Bernal anunció que no correrá el Tour de Francia

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *