¿Históricamente, es lo de Egan Bernal lo mejor del deporte colombiano?

Colombia es un país caracterizado por cosechar triunfos importantes a lo largo de la historia. La prensa deportiva ha sido testigo de logros relevantes como las medallas de oro en los juegos olímpicos, títulos mundiales y otros, que por su importancia invitan hoy a preguntarnos si ¿es el título del Tour de Francia es el acontecimiento más  destacado en la historia del deporte nacional?

Le puede interesar:   ¡Histórico! Egan Bernal primer colombiano en conquistar el Tour de Francia

Colombia ha obtenido un total de 27 medallas en los Juegos Olímpicos desde 1932. Este evento que es considerado el más importante a nivel orbital, y ha visto subir al podio a deportistas como Helmut Bellingrodt, María Isabel  Urrutia, Mabel Mosquera, Ximena Restrepo, y más adelante a Mariana Pajon, Oscar Figueroa y Catherine Ibargüen, quien se han convertido en los atletas más sobresalientes en la historia de nuestro deporte. Sin embargo, para un sector de la prensa deportiva, en un concepto que para algunos podría ser atrevido, el título del Tour de Francia supera todos esos logros.

Le puede interesar:  ¡Orgullo colombiano! Egan Bernal gana la etapa 19 del Tour

No obstante, otro sector considera que si bien es cierto lo hecho por Egan Bernal es extraordinario, prefieren apoyar el concepto de que los Olímpicos otorgan las distinciones más importantes.

Lo cierto es que Colombia es un país que ha venido creciendo y ganando resultados muy destacados a nivel internacional, y sin importar el evento o la disciplina en que se logren, el país espera seguir cosechando más triunfos internaciones, aunque no hay duda que el Tour de Francia, pasará a ocupar un lugar privilegiado en el corazón de los colombianos.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *