Histórico: el santandereano Daniel Galán en segunda ronda del Roland Garros

En un extenuante partido que superó las 3 horas, Daniel Galán venció al británico Cameron Norris en la primera ronda del Roland Garros. El bumangués hizo historia depositándose por primera vez en los 32avos de final de un torneo Grand Slam. La máxima instancia a la que había llegado en un gran torneo fue en el abierto de Australia cuando cayó en el primer partido.

Le puede interesar: Dos santandereanas participan en el Torneo Nacional de Pesas

El partido arrancó cuesta arriba para el santandereano, en el primer set perdía 5-0 y aunque logró reponerse quebrándole en dos ocasiones a su rival, no fue suficiente y perdió 6-4.

Esos dos quiebres sirvieron como impulso para que se pusiera las pilas y en el segundo set se impuso por 6-3 para empatar el partido.

Galán estaría dos veces por debajo en el marcador, el tercer set volvería a ser para el europeo, el panorama parecía negro.

Sin embargo, con una tremenda reacción lograría remontar la contienda. En los últimos dos sets estuvo intratable y arrasó con un parcial 6-1 en cada manga.

Le puede interesar: Video | Con golpes expolicía agredió a joven en Bucaramanga

De esta manera, el tenista de la región consiguió el triunfo que le dio el boleto para estar en la segunda fase del cuadro. Su próximo rival será el estadounidense Tennys Sandgren, ubicado en el puesto 47 de la ATP.

Galán espera prolongar su gran momento en París y continuar poniendo en alto el nombre del tenis santandereano.

(Visited 143 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *