HISTÓRICO: PATINAJE CONSIGUE DOS OROS

En un hecho histórico para el patinaje de carreas, Colombia se adjudicó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Argentina. La bogotana Gabriela Isabel Rueda y el vallecaucano Johnny Andrés Angulo, fueron los encargados de entregar la alegría al país.

Gabriela Rueda ganó sin atenuantes, se impuso en las tres pruebas, mil metros, eliminación y hoy remató su faena con los 500 mts, barrida de la corredora colombiana.

Rueda hizo puntaje máximo, 42 puntos, superando a la francesa Honorine Barrault, quien finalizó con 36 unidades y a la italiana Giorgia Valanzano, quien se trepó a la tercera posición para quedarse el bronce, también con 36 unidades.

Por su parte, Jhony Angulo, tuvo un oro un poco más sufrido; en la primera salida ganó con solvencia los mil metros, fue segundo en la eliminación y, a pesar de una caída provocada por el corredor holandés, donde también se vio involucrado el taipei, rematar en el tercer lugar y ganar por un punto la medalla de oro ante el corredor de Italia

Angulo sumó 39 puntos, el italiano Vicenzo Maiorca hizo 38 y el holandés Merjin Scheperkamp

El presidente de la Fedepatinaje, el santandereano Alberto Herrera Ayala, celebró esta gesta incubada hace más de 10 años, mancomunado esfuerzo entre Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación, los entrenadores, deportistas, padres de familia y patrocinadores, un sueño hecho realidad.

Con esto, se espera que el Comité Olímpico Internacional tome la decisión de llevar al patinaje de carreras al programa de los juegos de verano.

Lea también: Tercer festival nacional de escuelas de patinaje

(Visited 69 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *