Hoy entregan pruebas de Coronavirus a gerentes de hospitales

Mediante la red social de Twitter, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que este viernes se conocerán los resultados de las pruebas de Coronavirus realizadas a los gerentes de hospitales de Santander, que participaron de un evento en Puerto Vallarta, México, a inicios de marzo.

Los funcionarios debieron someterse a estas pruebas debido a que una de las directivas de salud del municipio de Guaca, diera positivo para el Covid-19. El hecho genero pánico entre la comunidad, pues al parecer la mujer no tomo en cuenta la medida de aislamiento obligatorio de 14 días y tuvo contacto con personas del pueblo.

Le puede interesar: Podrían aumentar casos de Covid-19 en Santander

En días pasados hablamos con habitantes del municipio de Guaca, quienes nos manifestaron su preocuapción frente a la situación. “La persona que dio positivo no tomo ningún protocolo, hizo reuniones con la gente de la alcaldía, con gente que atiende los adultos mayores, concejales, presidentes de las juntas, el alcalde y la policía”, una situación que lamentan los habitantes del municipio pues podría haber contagiado a más personas durante este tiempo.

Le puede interesar: Feligreses de pueblos en Santander participan de la misa por amplificadores

Además, ante el llamado del secretario de Gobierno de tomar las precauciones, la mujer insisitó que estaba bien y que demandaría por calumnia.

También denunciaron que la secretaría de Salud solo habría tomado una mínima cantidad del pruebas en el municipio, a pesar de que la paciente haya tenido contacto con varias personas.

(Visited 1.318 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *