HUBO ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y ESTUDIANTES

El Gobierno y los estudiantes universitarios lograron este viernes un acuerdo para buscarle una salida a la crisis en las universidades públicas, dos meses después de iniciarse un paro en este sector. Este hecho no significa que haya acabado el paro nacional.

Luego de 17 largas sesiones en la mesa de diálogo entre estudiantes y Gobierno Nacional y de un paro de 64 días en las 32 universidades del territorio colombiano, este viernes sobre el mediodía las partes firmaron el acuerdo que define la ruta para la educación superior pública.

El presidente Iván Duque dijo que serán destinados más de 4.5 billones de pesos adicionales para la educación superior pública en este cuatrienio.

Lo convenido fue llamado por el presidente Iván Duque “un acuerdo responsable”, teniendo en cuenta que a lo largo de dos meses de marchas y negociaciones el Gobierno sostuvo que no había más dinero que el ya puesto sobre la mesa con el Sistema Universitario Estatal.

Sin embargo, los voceros de los estudiantes aclararon que el paro nacional aun no se levanta hasta que cada una de las asambleas estudiantiles en las regiones tome la decisión.

Lea también: Más desmanes en marchas de estudiantes

(Visited 56 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *