I FORO DE LA COMUNIDAD SORDA EN BUCARAMANGA

En el Día Internacional de la Sordera, que se conmemora anualmente el último domingo de septiembre, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, a través de su Programa Lectura, Escritura y Oralidad -LEO-, invita a participar en el Primer Foro de la Comunidad Sorda, que se realizará este sábado 29 de septiembre, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama, de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, con entrada libre.

Según la Bibliotecóloga Viviana Marcela Vargas Leal, coordinadora del Programa LEO, el objetivo del foro es “concientizar a la comunidad en general para que conozca un poco de la cultura sorda y su comunicación, así como también incrementar el uso y la apropiación de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) a través del Taller de Lengua de Señas Colombiana que ofrece LEO”.

La agenda del Primer Foro de la Comunidad Sorda incluye el desarrollo de experiencias de las siguientes entidades:

ASORSAN (historia de cultura-comunidad)

CAJASAN (inclusión laboral)

Educación Sordos ENSB

Redes Discapacidades

Historias de Sordos

Biblioteca Pública Gabriel Turbay/imct (presentación de las personas que han tomado el Taller de Lengua de Señas Colombiana)

Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana (inclusión educativa adultos)

Con la Lengua de Señas todos estamos incluido.

Lea también: Girón, anfitrión de la sala situacional de salud

(Visited 375 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *