¿Ilse Amory fue asesinada en la casa de Juan? Hablan testigos

¿Ilse Amory fue asesinada en la casa de Juan? Insultos y especulaciones en redes sociales. Que sí fue, que no fue, que el papá está involucrado.

Estos son tan solo algunos de los prejuzgamientos que se hacen en contra de Juan Valderrama, presunto responsable de la desaparición y muerte de la chilena Ilse Amory Ojeda, y contra quien se adelanta una audiencia de imputación de cargos programada para hoy, a las 2:00 de la tarde, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Oro Noticias conoció el testimonio de un vecino del sector, que pidió el anonimato, y quien dio fuertes declaraciones de lo que podrían ser una pieza en la investigación que se adelanta para esclarecer los hechos del posible asesinato de la señora Ojeda.

Según el testigo, hace varios días pudo presenciar una salida, a media noche, por parte de Juan Valderrama, quien llevaba consigo una maleta que, al parecer, se veía pesada porque para el joven “no era fácil de alzarla”.

Le puede interesar: Feminicidio agravado, delito por el que juzgarían a Juan de hallarlo culpable

La misteriosa maleta, recuerda la fuente, fue puesta por Juan en el baúl del vehículo, y luego salió en su carro con rumbo desconocido.

Otro hecho narrado por la fuente y que se comenta entre la comunidad, es que el “joven Juan Valderrama compró alrededor de 10 bolsas de aseo de las más grandes, en una tienda del sector”, hecho que les parece curioso, ante los sucesos de las últimas horas.

Recuerda además que alguien muy cercano a la vivienda donde se hospedó la chilena, en el barrio Cristal Bajo, percibió hace algunos días malos olores que salían desde su casa. “Olía a podrido”, dijo, aspecto que le cuestionaron al mismo Juan, quien habría respondido que “dejó la carne por fuera y se le descompuso”.

¿Y el papá de Juan?

Y aunque las autoridades han manifestado que por ahora no hay más capturas por la presunta desaparición forzada de Ilse Amory Ojeda, la fuente asegura que los vecinos insisten en que su padre siempre estuvo con él y, además, días después de que Juan salió a media noche con la maleta, sería él (el papá), quien lo ayudaría a sacarla del baúl, quien sabe con qué objetivo.

Le puede interesar: Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario para Juan Valderrama

Para los vecinos del sector, lo más triste es haber manchado el barrio, porque de ser cierto este hecho macabro en la residencia, todos quedaron marcados para siempre.

“Lo más triste de la vida es que nunca ese muchacho había estado por estos lados, nunca había vivido por aquí, (Cristal Bajo), llegó por allá, de Chile, a la casa del papá, y vea como nos dañó el barrio”, dijo la fuente.

Investigación

Ayer, desde el país austral llegó una Fiscal especializada, además de un comisario y un subcomisario, jefes de la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía Investigativa de Chile, quienes fueron autorizados por las autoridades colombianas para ingresar a las audiencias que se adelantan desde el pasado fin de semana en Bucaramanga.

Le puede interesar: Ilse habría adquirido un seguro por $100 millones siendo Juan Valderrama el beneficiario

Este domingo, en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bogotá, uno de los hijos de Ilse Amory fue sometido a pruebas de ADN para cotejarlas con los restos óseos hallados el pasado viernes en zona rural de Rionegro, Santander. Los resultados de estos análisis serían divulgados en el transcurso del día.

Cabe recordar que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que si los restos corresponden a Ojeda González, la Fiscalía podría imputarle al sospechoso el delito de feminicidio, entre otros cargos.

Lo último

Ya está en Bucaramanga el hijo de Ilse Ojeda, para participar esta tarde en la audiencia de imputación de cargos en contra de Juan Guillermo Valderrama, que seguirá su curso hoy, después de las 2:00 de la tarde, luego de su aplazamiento ayer.

(Visited 215 times, 3 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *