Importancia de la salud mental durante la pandemia en Bucaramanga

En un trabajo articulado con el ISABU, y mediante el Plan de Intervenciones Colectivas, se viene concientizando a los bumangueses en la importancia de cuidar la salud mental en tiempo de pandemia.

El aumento de suicidios en las últimas semanas en el área metropolitana ha motivado a las autoridades locales a adelantar campañas especiales para hacer frente a esa situación.

Le puede interesar: Campaña contra la violencia intrafamiliar en Bucaramanga

Buscan promover y fortalecer la salud mental en Bucaramanga, frente al preocupante aumento de suicidios.

En los últimos meses los organismos de control han evidenciado un preocupante aumento de suicidios en el área metropolitana de Bucaramanga.

Y es que la pandemia del coronavirus puede resultar estresante para muchas personas.

El temor y la ansiedad con respecto a una nueva enfermedad pueden generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños.

Una de las causas de esa problemática puede ser el distanciamiento social, que lleva a que las personas se sientan aisladas y en soledad.

El ISABU promueve unas líneas de atención para atender a tiempo eventuales situaciones de esta naturaleza.

La psicóloga recomienda a las personas fortalecer en estos tiempos especiales los vínculos familiares y de alguna manera lidiar con el estrés que se presenta por él, a fin de tener una buena salud mental.

Le puede interesar: Conozca las restricciones viales que comenzarán desde hoy en Piedecuesta

(Visited 101 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *