Un adolescente en Floridablanca interrumpió hasta sus estudios porque la prótesis que usa habitualmente en el pie izquierdo, y que debía renovar su EPS hace más de un año, se partió sin obtener respuesta de la entidad. Pese a su infortunio sueña con salir adelante, incluso en el deporte.
Jhan Franco García Colmenares tiene 14 años y desde los tres ha vivido un complejo proceso de adaptación de su pierna izquierda por un accidente que lo dejó sin su pie y que se agrava porque la EPS que debe responderle por la prótesis, no muestra interés alguno por solucionar su situación.
Le puede interesar: Pacientes con hemofilía denuncian que podrían perder sus vidas por negligencia de EPS
Este año cursa noveno grado, pero no volvió a clases porque la ruta entre su casa, en el asentamiento humano Villa Esperanza, y su colegio, en el barrio La Cumbre, le resulta imposible. La prótesis que usaba se dañó y aunque recursivos con su familia vendaron los pedazos con tiras de neumático y una placa metálica, tras un año de remiendos ya no funcionó.
Su mamá, doña Leidy Colmenares, asegura que ese elemento debe renovarse cada año, porque el cuerpo cambia y se puede afectar, pero hace mucho tiempo que las gestiones ante la EPS no rinden frutos.
A pesar de este impedimento Jhan Franco mantiene el buen ánimo y dice que a futuro sueña con triunfar incluso en el deporte.
Le puede interesar: Denuncia | Incertidumbre por suicidios en Viaducto Garcia Cadena
Y con el miedo de ver truncados los sueños de su muchacho, la mujer que lo trajo al mundo hace una petición urgente en medio de la angustia.
Quien quiera apoyar a este joven para obtener su implemento ortopédico, puede comunicarse a los teléfonos: 3173865173 – 3168294821.