Inauguran el Centro de Salud de Danubio en Barrancabermeja

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, inauguró este jueves el Centro de Salud de Danubio, ubicado en el municipio de Barrancabermeja, este centro médico contó con una inversión de $6 mil millones de pesos para su puesta en marcha.

“Para la población barranqueña debe ser muy satisfactorio utilizar estos servicios. Es muy importante para el país contar con los servicios de primer nivel estructurados”, señaló el ministro Ruiz Gómez, en su visita al puerto petrolero.}}

Por su parte el ministro de Salud, indicó que lo más importante en este sentido es tener un muy buen primer nivel con una capacidad de atención y respuesta que se dé en servicios materno infantil y salas ERA.

“La visión que tenemos del sistema de salud es que debemos, por encima de todo, reforzar los primeros niveles de atención, los cuales son la plataforma a partir de los que se accede a todos los servicios de salud buscando dar la mayor capacidad de respuesta y resolutividad”, manifestó.

Le puede interesar: Ministro de Salud realiza visita en los municipios con más casos de Covid-19 en Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también intervino y aseguró que todo parte de una visión departamental y un trabajo intersectorial con todos los agentes. “El Gobierno Nacional nos ha venido apoyando y nos estamos preparando, hay una reivindicación con la población y a pesar de la situación de la pandemia, estamos articulando y fortaleciendo las capacidades, eso traduce en buenas noticias para todos nuestros ciudadanos

Finalmente, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, anunció que se podrá atender cerca de 85 mil personas del régimen subsidiado y hace parte de los cuatro centros de salud que se intervendrán este año. “Una obra que por muchos años tuvo diferentes tropiezos y tomamos las riendas para tenerlo listo”, sostuvo el burgomaestre.

Además, el ministro Ruiz Gómez entregó 10 nuevos ventiladores a Barrancabermeja instalados en la Unidad Clínica La Magdalena. Pasando así el distrito de 12 a 45 camas UCI para atención de toda la población.

Le puede interesar: El martes 18 de agosto se reabren los vuelos de Bucaramanga a Medellín

“El trabajo que hace todo el personal de salud es muy importante y estamos agradecidos por ello. Cuenten con el Ministerio de Salud para todo lo que necesiten, estaremos trabajando con ustedes”, le dijo el ministro al talento humano en salud que atiende en la institución.

Por último, se hizo entrega de 21 mil tapabocas quirúrgicos, 25 mil tapabocas N95, 20 monogafas y más de 2 mil batas gracias a la labor del FOME, para la protección del personal médico.

“Es importante para todos los hospitales y trabajadores de la salud. Hace mes y medio teníamos una crisis de elementos de protección personal, hoy el panorama es completamente diferente. Eso se debe al esfuerzo de los territorios, del Gobierno Nacional y del FOME”, concluyó el ministro de Salud.

Actualmente Barrancabermeja tiene 1.450 casos de Covid-19, siendo el segundo municipio con más contagios en Santander.

(Visited 657 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *