Inauguran UCI del Hospital Regional de San Gil

El pasado jueves el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, realizó la entrega de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de San Gil, la cual iniciará su funcionamiento la próxima semana.

El centro médico fue equipado con 10 camas UCI, 15 camas intermedias, 39 bombas de infusión, 3.900 sets de bombas de infusión, 28 monitores de signos vitales y 10 ventiladores mecánicos.

Le puede interesar: Conozca los cierres viales que se realizarán en Bucaramanga por labores de pavimentación

Mauricio Aguilar señaló que, en este proceso, entre el aporte departamental y nacional, se invirtieron $1.600 millones, además de las inversiones hechas por el hospital en temas de infraestructura y la alcaldía de San Gil en equipos, lo que sumaría cerca de $2.200 millones.

“Una de las mayores peticiones que nos hacían los guanentinos ya no será más una necesidad. Hoy hacemos realidad la construcción y puesta en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos de la ESE Hospital Regional de San Gil”, manifestó Aguilar Hurtado.

Le puede interesar: Video | Polémica por juez que arremetió contra policías en Bucaramanga

Esta es la primera vez el principal centro de médico de la provincia guanentina cuenta con una unidad para atender a pacientes crónicos.

(Visited 200 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *