Incrementa en un 75% la ocupación de camas UCI en Santander

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, informó que el departamento se encuentra en alerta naranja ya que las camas de las UCI están en un 75% ocupadas .

Este llamado por parte de la Secretaría de Salud de Santander es preventivo, ya que en camas UCI se encuentran nueve personas portadoras del virus en Santander, igualmente 14 personas de otros departamentos y siete de la región.

Javier Villamizar, secretario de Salud, señaló que esta alerta se decretó para no recibir a más pacientes de otros departamentos.

Le puede interesar: Atención: Santander superó los 700 casos de Covid-19

“Del sur de Bolívar es de donde más llega gente para ser atendida en la unidad de cuidados intensivos. Se hicieron las 10 camas UCI en Floridablanca, 22 camas UCI del HUS, 110 camas para el hospitalarias del Universitario, 14 camas para el hospital psiquiátrico de San Camilo y 9 neonatales en el HUS”, indicó Villamizar.

El funcionario manifestó que se adelantan proyectos de infraestructura y dotación, debido a las proyecciones epidemiológicas en el territorio departamental.

“En este caso, se contempló dentro del nuevo plan de expansión a Málaga para adecuar siete UCI intensivas y ocho UCI intermedias, ya que no cuentan con ninguna e inicialmente no están previstas. También, se agregaron 23 UCI intensivas y 15 UCI intermedias en El Socorro, así como nueve UCI intensivas y 11 UCI intermedias en Barrancabermeja”, dijo el secretario de Salud.

Le puede interesar: Preparan protocolos para la nueva jornada del día sin IVA en el área metropolitana de Bucaramanga

También anunció que para Santander están aprobados 304 ventiladores desde que se presentó el plan de expansión para red pública y privada

“De esos 304 ventiladores contaríamos con el 70%, estamos esperando, ya hemos hecho la solicitud; en el plan de expansión se pidieron más de 800 camas y nos proyectaron 304 ventiladores, el Ministerio de Salud dejará un 30% como reserva”, señalo el secretario de Salud.

(Visited 738 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *