fbpx

Indignación en familias humildes bumanguesas por presunto fraude del Estado

Fueron cientos las quejas de los seguidores de Oro Noticias frente a las ayudas que ofrece el Gobierno Nacional ya que en muchos de los programas ofrecidos no salieron beneficiarios.

Aunque hace unos días el presidente Iván Duque anunció un ‘Ingreso Solidario’ para las familias que no pertenecían a algún grupo, muchos hogares se volcaron a las páginas con la esperanza de rastrear si son o no, favorecidos de $160.000 para solventar las necesidades producidas por la emergencia sanitaria del Coronavirus en el país.

Le puede interesar: Reportan primeros pacientes recuperados de Covid-19 en Santander

Sin embargo, al ingresar a la página www.ingresosolidario.gov.co empieza el desasosiego cuando al ingresar el número de cédula les aparecer que no son beneficiarios y que no tendrán la oportunidad de devengar el subsidio que con mucho orgullo anunció el gobierno Nacional.

Oro Noticias indagó con algunas familias que reportaron que pertenecían a estratos 1 y 2, pero que además no estaban en ningún programa del Gobierno y se ingresó el número de cédula para conocer si podrían acceder a este subsidio y el resultado fue desalentador.

Le puede interesar: Atención: Santander se mantiene en 14 casos según MinSalud

Sin embargo, tras hacer una indagación en la página web, y al introducir número al azar en el formato de diligencias, estos sí arrojan a supuestos ciudadanos que están cobijados con el subsidio.

Las supuestas cédulas ‘111111’, ‘222222’,’333333′, ‘999999’, ‘123456’, ‘123456789’, sí registran supuestos ciudadanos, en diferentes municipios del país, beneficiarios de los subsidios.

Al constatar los registros en la Registraduría Nacional, ninguno de estos números pertenecen a ciudadanos conocidos.

Estos son los pantallazos:

(Visited 2.046 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y DENUNCIE