InformeEspecial | Hurtos en Bucaramanga, un fenómeno que preocupa

Bumagueses opinaron a Oro Noticias sobre el miedo e inseguridad que sienten sobre los diferentes atracos que se han registrado en las últimas semanas a establecimientos comerciales, algunos con arma blanca y otros aprovechándose de la ingenuidad de los trabajadores. Las autoridades se encuentran trabajando ante este flagelo que llena de temor a los habitantes de Bucaramanga.

Luz Mireya Pérez es dueña de una peluquería del Centro de Bucaramanga y trabaja allí desde hace 21 años. Su miedo aumentó desde el año pasado cuando fue atracada por dos hombres que llegaron a su local en una motocicleta. Desde aquel día siente temor al abrir su negocio, lo mismo que sucede con Adriana, quien también fue víctima de una pareja que simulando interés por comprar, tenía como objetivo apoderarse de unas gafas de marca.

Pero no solo los dueños de establecimientos consideran que los índices de atracos están disparados, pues son muchos los que están expuestos a ser víctimas de quienes gustan lucrarse de todo aquello que puedan adquirir sin dificultad.

Le puede interesar: Atención | Joven santandereano murió en accidente de tránsito en Australia

Oro Noticias habló solo el tema con el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien acepta que esta clase de delitos son recurrentes, pero asegura que se han venido adelantando intensas y continuas campañas para combatirlos, lo que se refleja en las estadísticas que señalan que hurtos a establecimientos comerciales han disminuido en un 31 por ciento, lo que representa 447 casos menos, en comparación con el año pasado.

El alto oficial señaló que para continuar esa lucha contra la delincuencia es muy importante el concurso de la ciudadanía, denunciando de manera oportuna todos los casos, cuando sospeche o se entere de que están sucediendo.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *