Inicia estrategia PRASS en Girón para detectar casos de Covid-19

A partir del próximo sábado 5 de septiembre, funcionarios de las Secretarías de Salud de Santander, Girón y EPS, tomarán pruebas PCR a los habitantes del barrio El Poblado de Girón, para detectar posibles casos de Covid-19.

Es así como el municipio pondrá en marcha la estrategia PRASS, la cual consiste en realizar pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible, para mitigar y combatir los contagios de Coronavirus.

Le puede interesar: El 78% de los fallecidos por Covid-19 en Bucaramanga eran mayores de 60 años

La secretaria de Salud de Girón, Claudia Yaneth Leal, anunció que desde el jueves 3 de septiembre se realizarán encuestas en las diferentes viviendas del sector.

“Se va a hacer entonces una encuesta porque de ahí va a salir la información para ver si hay casos o no, además de que se van a tomar pruebas de campo a personas que presentan la sintomatología”, explicó la funcionaria.

Le puede interesar: ¿Usted puede ser sancionado por incumplir el toque de queda?

Dicha iniciativa se implementará en los barrios con mayor riesgo de contagio del letal virus. Además, se harán charlas preventivas con el fin de incentivar a los ciudadanos para que usen correctamente el tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

(Visited 115 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *