Inician vacunación a habitantes de calle en Bucaramanga

Bucaramanga es de las primeras ciudades del país que dio apertura al proceso de vacunación extramural contra el Covid-19 a habitantes de calle, que está en mayor riesgo de contagio y complicaciones de salud a causa del virus

La Administración de Juan Carlos Cárdenas, a través de la Secretaría de Salud en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social e Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, realizó la primera jornada de inmunización en el Centro Cultural del Oriente, en donde se aplicaron 50 dosis del biológico Janssen.

Le puede interesar: Lamentable | Hermanos gemelos fueron asesinados en la vía Girón – Bucaramanga

“Hemos iniciado otro de nuestros hitos: poder llevar la vacunación a los habitantes de calle y es una de las pocas ciudades que lo estamos haciendo de manera extramural. Es muy importante que nuestros habitantes de calle también tengan este derecho a la vacunación”, expresó Juan José Rey, secretario de Salud.

Es de mencionar que las entidades del sector salud de Bucaramanga determinaron vacunar con el biológico Janssen a la población en condición de habitabilidad en calle, el cual requiere de una sola dosis, con el propósito de prevenir y disminuir de manera rápida y ágil, el impacto en la morbilidad y letalidad de esta población por enfermedades respiratorias agudas.

En esta primera jornada fueron vacunados los hombres y mujeres en habitabilidad de calle que hicieron parte de una caracterización elaborada previamente por el Municipio. La meta es inmunizar a 1.800 personas en habitabilidad de calle.

Le puede interesar: Luto en Rionegro por muerte de la secretaria del Interior a causa del Covid-19

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *