En Bucaramanga se busca garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y prevenir cualquier tipo de delito.
Este lunes 7 de marzo, la Secretaría del Interior y la Policía Nacional se tomaron la estación de Provenza de Metrolínea para adelantar rigurosas acciones de control frente al delito.
En tan solo una hora, cerca de 200 ciudadanos fueron requisados por la Policía, así como verificados sus antecedentes penales y sus celulares (búsqueda de móviles con reporte de hurto).
Le puede interesar: Riña entre hinchas del Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera
Además, la fuerza pública empezó a aplicar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, expedida el pasado 25 de enero, la cual permite capturar a las personas que sean sorprendidas en el transporte masivo portando armas blancas.
“La persona que porte armas cortopunzantes en escenario abierto al público, podrá incurrir en una pena de entre 24 hasta 37 meses. Por eso, la invitación a la ciudadanía es a que nos informen y denuncien”, agregó Melissa Franco, secretaria del Interior.
Le sugerimos leer: Vuelto ‘chatarra’ terminó un bus de servicio público
Eliseo Ariza, usuario de Metrolínea, señaló que “es muy importante para nosotros los ciudadanos, atender cualquier requerimiento y no cargar elementos para hacer daño a los demás”.
Por una sana convivencia y seguridad, las acciones de control seguirán efectuándose en el transporte público.
Iniciamos el día realizando operativos de seguridad y control en colegios y estaciones de @Metrolinea para garantizar la seguridad ciudadana. Seguimos trabajando en equipo con la @PoliciaBmanga, @Ejercito_Div2 y @MigracionCol. pic.twitter.com/naEqlENPNA
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) March 7, 2022