Inundaciones y daños materiales dejó desbordamiento de quebrada en Piedecuesta

Las fuertes lluvias caídas en la noche del Viernes Santo después de las 8:20 p.m. en el municipio de Piedecuesta, provocaron inundaciones y daños materiales luego de que se desbordara la quebrada La Palmira. 

El alcalde de la Villa de San Carlos, Mario José Carvajal Jaimes, hizo presencia en los sectores afectados y aseguró que no hubo desaparecidos ni víctimas fatales.

“Afortunadamente no hay víctimas fatales solo daños materiales en algunas viviendas. En compañía de la Policía Nacional, Bomberos y la Defensa Civil, se están haciendo las adecuaciones, la recuperación de estos inmuebles sacándole la arena, los palos que quedaron dentro de ellos. El saldo es un saldo lamentable desde el punto de vista material pero muy positivo ya que no tenemos víctima fatales”, señaló el mandatario de los piedecuestanos. 

Le puede interesar: Viviendas destruidas y grandes daños por nueva avalancha en Piedecuesta

Las inundaciones afectaron varios sectores del casco urbano como: Villanueva, La Castellana, Villa Lina, Campo Verde, Palermo y La Argentina. Agregó que en zona rural se reportaron afectaciones en: Barro Blanco, Pajonal, los Llanitos en donde se informó de una vivienda averiada y en la vereda Faltriquera donde fue reportada la pérdida de cultivos, una vivienda llena de lodo y afectaciones en la vía.

El alcalde de Piedecuesta sostuvo que a primeras horas de este sábado, con el apoyo de las secretrarías de Infraestructura y Planeación, se dispondrá de las máquinas necesarias para las labores de limpieza y recolección de material debido a la empalizada que dejó el desbordamiento del afluente, así como el levantamiento de la información sobre los daños ocasionados por esta nueva emergencia invernal.

Le puede interesar: Galería | Así amaneció Piedecuesta luego de dar orden de militarizar el municipio

(Visited 1.528 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *